Jenko















B GIRL - TLALNEPANTLA, EDO. MÉX.


Jenko, Elizabeth Fuerte Ruiz, originaria de Tlalnepantla Estado de México, nació el 15 de enero de 1985 como la menor de 9 hermanos, de los cuales es la menor y además de representar al colectivo como Bgirl es una verdadera Mujer Trabajando en muchos ámbitos de la vida.

Siempre le ha gustado la adrenalina, ha practicado el rafting, salto en paracaídas, vuelo en globo, entre otros, también le agradan las motocicletas y los automóviles por influencia de su papá que es mecánico. Es licenciada en Administración egresada de la UNAM, titulada con mención honorífica y actualmente trabaja en el área de Desarrollo del Talento en la empresa FANDELI. También es instructora externa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y parte del equipo de facilitadores Free Lance de “Different”, empresa dedicada al Outdoor Training. Es pionera y co-fundadora de la Agencia de Turismo Alternativo “MexCape”. Ganó el primer lugar del “Premio de la Juventud” en 2013 en la Categoría de “Labor Social” ya que desde hace 14 años es parte activa de la cultura del Hip hop donde comenzó como graffitera y posteriormente con el breaking, mismo que hasta la fecha es su pasión. Es parte del grupo “Soul Tommy” con los que he tenido la fortuna de participar en eventos a nivel nacional y armar proyectos sociales y personales.

Es parte de la organización “Mexica Zulu” (Zulu Nation México) donde a través de proyectos sociales-comunitarios, se busca “mejorar la comunidad en la que se vive” siempre respetando los valores, creencias y diferentes opiniones de los integrantes, utilizando principalmente y como herramienta de cambio el Hip Hop (aunque no de forma determinante ya que hay médicos, abogados y diferentes profesionistas que aportan a esta organización).

Actualmente dirige el proyecto “JamZote” el cual comenzó en 2011 y es un evento que tiene por objetivo recorrer los diferentes lugares de la República para fomentar el Hip Hop y además hacer partícipe a los integrantes de las comunidades a este evento.


Facebook:
https://www.facebook.com/jenko.strawbraw

Fan Page Soul Tommy Crew:
https://www.facebook.com/SoulTommyCrew






Videos:












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déja tus comentarios.