16 de septiembre de 2011

¿INDEPENDENCIA?


Ayer y hoy se llevaron a cabo los festejos por la Independencia de México, pero es de reflexionar ¿qué festejamos? ¿Independencia de qué? Por qué si bien hace más de doscientos años se llevó a cabo la lucha de independencia de la conquista española, hoy en día vivimos en un país en el que somos esclavos de un gobierno que solo se preocupa por cuidar y proteger los intereses de unos cuantos, nuestros gobernantes no dan la cara, construyen nuevas políticas disfrazadas, en beneficio de empresarios extranjeros y ¿Qué hacemos nosotros? Decimos hay sí que bueno que se creó la ley antimonopolios, todos nos vamos a beneficiar, pero lo que no sabemos es que esa ley no incluye a CFE, empresa que cobra unas tarifas altísimas por brindar un servicio básico para los mexicanos.

Ahora, previo a los festejos de ayer claramente nos pudimos dar cuenta que pasaba algo, en la línea dos del metro, toda la semana estuvieron anunciando que las estaciones aledañas al zócalo capitalino dejarían de brindar servicio a las siete de la noche, en los medios de comunicación se informaba que el tradicional grito se daría a las diez de la noche, ¿Cuándo habíamos visto esto? Nunca, y ¿para que daban estos avisos? Pues por qué las autoridades temían un atentado, tan es así que cada año disfrutamos de un espectáculo pirotécnico bastante grande y ahora el grito fue rapidísimo, la pirotecnia solo duro unos minutos, la seguridad en los alrededores estaba al máximo, ósea, se gasto más presupuesto en seguridad que en nada.
Y sí digo esclavos porque solo basto con que votáramos por ellos para que hicieran de las suyas, y votamos con una venda en los ojos porque ¿Cuántos de nosotros sabemos quién es nuestro representante de distrito? Muy pocos, y ¿así seguiremos? Debemos despertar, debemos empezar una resistencia pacífica en la que le demostremos al gobierno nuestra inconformidad, porque con marchas y muestras de inconformidad en dependencias gubernamentales no nos hacen caso, ó ¿acaso debemos plantarnos en el zócalo durante seis meses como la gente del SME?
No, por favor jóvenes, adultos y adultos mayores órganizemonos para defender lo nuestro, nuestras vidas y a nuestra sociedad, claro de una forma pacífica.

1 comentario:

  1. eso es muy cierto y lo peor esque la gente se queda sentada en un sillon viendo la television, diciendo que tan jodido esta nuestro pais, pero no mueven ni un dedo por hacer algo por tratar si quiera de mejorarlo, por favor son mexicanos sean orgullosos de serlo pero no sean tontos pensando que algo va a venir del cielo a salvarnos, por favor las cosas se hacen con hechos no solo con la esperanza APOYO A MT PAZ Y RESPECT HERMANAS BUENA VIBRA

    ResponderEliminar

Déja tus comentarios.