26 de septiembre de 2011

Ximbo y Jezzy P de Mujeres Trabajando en el Mixtape: Love & Sacrifice 'International Pearls of Wisdom'

"Guerrilla Republik se enorgullece en presentar el Sexto Volumen de su Mixtape de fama Internacional: 'Love and Sacrifice' (Amor y Sacrificio). Hemos unido fuerzas con Inner City Queen Productions de  Lah Tere  para conectar con el trabajo de Queens de Nivel Internacional. Lah Tere es la anfitriona de este Mixtape e introduce un Cartel Mundial de Importantes Mujeres Raperas que representan a Puerto Rico, Republica Dominicana, Cuba, Jamaica, México, Venezuela, Perú, Chile, Ecuador, Reino Unido, Estados Unidos, y Palestina. El objetivo era crear otra plataforma para las mujeres que están utilizando el Hip Hop como una herramienta para su liberación y la liberación emocional. Esta colaboración ha sido una experiencia increíble en donde hermos podido conectar la comunidad a través de un proyecto de audio urbano. Nos sentimos honrados de publicar este mixtape estelar llamado: 'Love and Sacrifice Vol. 6 International Pearls of Wisdom' (Amor y Sacrificio Vol. 6: "Perlas de Sabiduría Internacional.") Solo los Reales pueden sentirlo!

Agradecimiento especial a las hermanas que hicieron la portada del mixtape Vaimoana Niumeitolu (Moana Love), Kosmicki Elzabieta  y Lah Tere . También mucho amor y respeto a  Ietef DJ CAVEM Moetivation Productions por la mezcla de este proyecto.

(Todas las donaciones recaudadas seran enviadas a la Fundacion de Lah Tere 'International Pearls of Wisdom' para seguir apoyando las necesidades de la comunidad)"


Link de Descarga:


Track List:

1. Keep Ya Head Up (Peru-Chile-NYC) 4:23 Mala Fama
2. Sube (Chile-Detroit) 3:27 Anita Tijoux ft. Invincible
3. You Are (Puerto Rico-Chicago) 2:08 Lah Tere
4. Intoxicada (Mexico) 3:05 Jezzy P
5. Fly Away (NYC) 4:08 AtLas' ft. Sahara
6. Existe (Chile) 3:17 La Michu MC
7. Star Women Anthem (Jamaica-Palestine- Denver- UK) 5:13 Poetic Pilgrimage ft. Invincible, Shadia Mansour, Asia (The Reminders) 
8. Peso Completo (Mexico) 3:13 Ximbo
9. No Me Dejaron (Cuba) 3:14 Las Krudas
10. Gametime (NYC) 2:18 PEMG
11. Flores Para Tu Altar (Puerto Rico-NYC) 3:24 La Bruja ft. Celina Gomez LO
12. Respect My Fresh REMIX (NYC) 3:46 Annie Hard Knox, Mekca, Purple Haze and AtLas'
13. Sweet Love (California-NYC) 4:20 Toni Blackman
14. Latino America (Venezuela) 4:01 Garee
15. Find Yourself (Connecticut) 2:57 Akua Naru
16. Crush (Puerto Rico-Chicago) 2:50 Lah Tere
17. BetterThanMyLast -BrianAllDay Remix (Chicago) 3:47 Psalm One
18. Friction (Detroit) 3:42 Boog Brown ft. Miz Korona, Invincible
19. Queen Anthem (NYC) 4:02 Likwid ft. Tiye Phoenix
20. Hip Hop Contra La Pobreza (Ecuador-LA) 1:38 Guerrilla Queenz
21. Besame La Mano- Bendicion Madrina (Dominican Republic) 3:29 Miss Sifu
22. The Fall Of Man (Mexico - Milwaukee) 4:14 Sypher Lady X F/ Harmony
 

22 de septiembre de 2011

MUJERES TRABAJANDO SE UNE A "Dale voz a la calle sin lengua": 100 mil poetas por el cambio

La iniciativa de los 100 mil poetas (ciudadanos, no sólo poetas) por el cambio, surgida en San Francisco, pero con ecos en poco más de 95 países se llevará a cabo, simultáneamente este sábado 24 de septiembre. La lista de acciones en las ciudades de México está publicada en el sitio web, donde también encontrarán un mapa de Google Earth; nos gustaría invitarlos a circular esta información/invitación para que se conecten este día, quizá desde su ciudad o comunidad cercana en la que ya exista una acción, creando una nueva en su propio espacio o circunferencia o sumándose a la escritura vía digital, desde el hashtag en Twitter #100milpoetas, donde sus frases/poemas/audiovisuales, en manifestación a favor de la paz y sustentabilidad y contra la violencia, conformarán parte del manifiesto global que se espera sea construido con las ideas de aquellos que, estén donde estén, compartan y lancen a la web, al aire, a la calle.

Se están organizando manifestaciones de poesía en sitios de gran tensión política, como Madison, Wisconsin y el Cairo, Egipto. Se planea una reunión de poesía y paz en Kabul y en Jalabad, ciudades desgarradas por los conflictos. En México, el colectivo Contra la violencia, el arte ha publicado un blog con todas las acciones
 que se darán ese día, entre ellas, la Ruta 100 mil poetas por el cambio,Te-Verso y Te-Beso en la Explanada de Bellas Artes, diversas lecturas de poesía en bares y centros culturales, un festival de música y poesía en Tláhuac, un taller en elMuseo de la Mujer, el concierto de Mujeres Trabajando en Puebla así como diversas intervenciones callejeras y en las redes sociales. Son más de 30 eventos, con 18 acciones poéticas en la ciudad de México. Algunas de las ciudades que se han sumado son: Mazatlán, Tepic, Querétaro, San Miguel de Allende, Tecate, Acapulco, Guadalajara, Tijuana, Cuernavaca, Yautepec, Nogales, entre otras.

Mucho les agradeceremos circular esta pequeña convocatoria que espera ser un remanso,
toda la información de sitios y contactos se encuentra en las siguientes imágenes y enlaces:




gracias y saludos,
Colectivo Mujeres Trabajando




16 de septiembre de 2011

¿INDEPENDENCIA?


Ayer y hoy se llevaron a cabo los festejos por la Independencia de México, pero es de reflexionar ¿qué festejamos? ¿Independencia de qué? Por qué si bien hace más de doscientos años se llevó a cabo la lucha de independencia de la conquista española, hoy en día vivimos en un país en el que somos esclavos de un gobierno que solo se preocupa por cuidar y proteger los intereses de unos cuantos, nuestros gobernantes no dan la cara, construyen nuevas políticas disfrazadas, en beneficio de empresarios extranjeros y ¿Qué hacemos nosotros? Decimos hay sí que bueno que se creó la ley antimonopolios, todos nos vamos a beneficiar, pero lo que no sabemos es que esa ley no incluye a CFE, empresa que cobra unas tarifas altísimas por brindar un servicio básico para los mexicanos.

Ahora, previo a los festejos de ayer claramente nos pudimos dar cuenta que pasaba algo, en la línea dos del metro, toda la semana estuvieron anunciando que las estaciones aledañas al zócalo capitalino dejarían de brindar servicio a las siete de la noche, en los medios de comunicación se informaba que el tradicional grito se daría a las diez de la noche, ¿Cuándo habíamos visto esto? Nunca, y ¿para que daban estos avisos? Pues por qué las autoridades temían un atentado, tan es así que cada año disfrutamos de un espectáculo pirotécnico bastante grande y ahora el grito fue rapidísimo, la pirotecnia solo duro unos minutos, la seguridad en los alrededores estaba al máximo, ósea, se gasto más presupuesto en seguridad que en nada.
Y sí digo esclavos porque solo basto con que votáramos por ellos para que hicieran de las suyas, y votamos con una venda en los ojos porque ¿Cuántos de nosotros sabemos quién es nuestro representante de distrito? Muy pocos, y ¿así seguiremos? Debemos despertar, debemos empezar una resistencia pacífica en la que le demostremos al gobierno nuestra inconformidad, porque con marchas y muestras de inconformidad en dependencias gubernamentales no nos hacen caso, ó ¿acaso debemos plantarnos en el zócalo durante seis meses como la gente del SME?
No, por favor jóvenes, adultos y adultos mayores órganizemonos para defender lo nuestro, nuestras vidas y a nuestra sociedad, claro de una forma pacífica.

10 de septiembre de 2011

LIENZOS MASCULINOS


Uno de los elementos más importantes dentro de la cultura hip-hop es el graffiti, elemento que era considerado solo para hombres hasta hace algunos años que se comenzó a tomar en cuenta a las mujeres, dentro de nuestro colectivo tenemos a algunas representantes de este elemento, una de ellas es Guaris Bis, una chava que está evolucionando la forma de hacer graffiti ¿de qué forma? Pues está haciendo body paint en hombres pero, ¿Por qué hacer body pain en hombres? Guaris explica que una writer tambien tiene derecho de expresarse sobre el cuerpo de un hombre, así que por esta razón en el evento de body paint realizado por la marca Mission Brand decidió demostrar que no solo el cuerpo de la mujer puede servir como un lienzo de expresión, y teniendo como modelo a Bruno Rendon.

El objetivo de Guaris es lograr que se acepte que el graffiti no solo es de hombres y que el body paint no es exclusivo de hombres ni mujeres, si no que cualquier writer puede expresarse en donde mejor le paresca para mostrar sus obras, asi que aquí les dejamos la muestra de que esto es posible siempre y cuando se tenga la conviccion de hacer un buen trabajo no importa el lienzo ni el writer siempre y cuando se muestre un trabajo de calidad.

2 de septiembre de 2011

5° INFORME


Ayer se llevó a acabo el quinto informe de gobierno por parte del Presidente de la República Felipe Calderón, el cuál desde 2007 solo entrega su informe en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en el que reconoció que sus gobierno ha sido ineficiente, pero si ya reconoció esto entonces ¿Por qué sus asesores de imagen lo dejaron grabar los spots que se están transmitiendo en los principales medios de comunicación en los cuales afirma que está cumpliendo lo que prometió en campaña?
Ahora en su informe también indica que uno de sus principales logros es la cobertura universal de salud a través del Seguro Popular, pero lo que no dice es que en su primer año de gobierno habló sobre seguridad nacional, en esa ocasión decía que una de sus principales metas era velar por la seguridad nacional, cosa que a un año de terminar su sexenio la población no ha visto, cada vez son más los estados de la republica que viven atemorizados por la ola de violencia de los últimos años y ¿cuál es su justificación? Calderón argumenta que gracias a que en gobiernos anteriores hubo pactos con y negociaciones con grupos delictivos es que estas personas han tomado el país, pero si en otros gobiernos se llegaba a acuerdos con la delincuencia ¿Por qué los grupos más poderosos no quisieron tomar control de otros estados como ahora? Porque lo que vemos ahora es una lucha campal por territorios, por apropiarse de propiedades privadas y negocios, que nuestro heroico Ejercito Nacional está vigilando; porque la corrupción en la que vivimos es tan grave al grado de permitir que lugares como el Casino Royal en Monterrey operen aun sin contar con las medidas de seguridad pertinentes y porque nuestros gobiernos están involucrados hasta el cuello con estos grupos como el caso de Fernando Larrazábal y su hermano “el vendedor de quesos”, quienes creen que aun vivimos cegados y con una venda en los ojos para que puedan seguir engañándonos, creen que no han sido suficientes los video escándalos en los que se han visto involucrados políticos de todos los colores. En fin podemos poner un granito de arena al no comprarles sus politiquerías baratas y sobre todo no dejándonos comprar por tres pesos y pedir cuentas ahora, ahora que aun están en el poder por que después ya ni quien se acuerde de nada.

1 de septiembre de 2011

Calendario de Eventos: Septiembre

2 de Septiembre
Ximbo en la Presentacion del Nuevo disco de Congal Tijuana 
Jardin de eventos Mirek, Galeana 58 Barrio de la Cruz Int. Plaza Sta Cruz
Metepec, Edo Mex.
3.00 pm Preventa $150 Taquilla $180
3 de Septiembre
Dryna en Hip Hop Kilos
en Explanada Parque Alameda Cuernavaca Morelos
10.00 am Evento Gratuito 
► 7 de Septiembre
Raw G at The New Parish
579 18th st. Oakland, California
8 pm :: all ages ::  $15 advance

10 de Septiembre
Rabia Rivera en el 'Festival 212 RMX' 
Av Chapultepec, Guadalajara Jalisco
Evento Gratuito

Prinzes en 'Los Domadores de Fuego' Rock de Tultepec
Centro Cultural José Martí en Av. Hidalgo y Dr. Mora
Centro Historico Mexico, DF
11:30 am entrada Libre

 Drina en 'Voces con Causa'
Casa de la Ciencia, Cuernavaca Morelos
3.00 pm Cover un Kilo de Arroz o de Frijol

Mare en 'Concierto de Aniversario de los Molcajete'
Biblioteca Henestrosa (Casa de la Ciudad)
Porfirio Diaz 115 esq. con Morelos, Oaxaca, Centro
20:00 hrs. Entrada Libre
17 de Septiembre
Jezzy P en 'Festival de Hip Hop en Metro San Lazaro'
Trasborde del Metro San Lazaro Linea B del Metro
México, DF
11:00 hrs Entrada Libre


24 de Septiembre
Mujeres Trabajando: Joaka, Mare, Audry Funk, Ximbo y Jezzy P
Lugar: 'Pulque para dos' Cholula, Puebla
Prev $50 Dia $70



El Próximo Mes:

► 1ro de Octubre  

Mujeres Trabajando: Ximbo,  Leazzy, Audry, Prinzes y Joaka
en Estilos Diversos Femenino
Salon Excess Cda. Sta Sofia Mza 21 lte 6 Fracc. Jardines de Sn José
Villa de las Flores, Coacalco, Edo de Méx. 
Prev. 60 Dia 70



Mare en 'De lo Simple en Oaxaca'
Centro de Educacion Normal de Oaxaca (CRENO)
Pasando la Escuela de Medicina, el Cebetis 26 y la Federal,
rumbo a San Felipe del Agua
15:00 hrs  $70 pesos




Todo el Mes de Septiembre y hasta Octubre 11
'Intersticios Urbanos' en el Centro Cultural España
una exposicion de Graffiti y Arte Urbano con la musica del Colectivo
Mujeres Trabajando. Entrada libre


* Este Calendario de eventos esta en constante renovación