Jezzy P




MC - ECATEPEC, EDO. MÉX.

Jezzy P artista hip hop independiente,  activista cultural, Directora del Colectivo Mujeres Trabajando y del Festival Amazonas Urbanas. Considerada  como uno de los referentes más importantes del rap femenino no sólo en México, sino a nivel internacional, pues ha trabajado arduamente para posicionar este movimiento en la escena alternativa lo que la ha convertido en un ícono imprescindible para entender este fenómeno sociocultural, destacando por ser una de las mujeres pioneras en este género musical en el cual ha estado activa ininterrumpidamente por casi veinte años.


Pertenece a la primera generación de raperas mexicanas que surgieron a finales de los años 90’s formando uno de los primeros grupos de rap femenino llamado ‘Pollos Rudos’. También fue integrante  del primer colectivo de raperas en México conocido como ‘Rimas Femeninas’ Es una de las principales promotoras del hip hop hecho por mujeres por lo que desde el 2009 encabeza el colectivo multidisciplinario "Mujeres Trabajando" que impulsa el trabajo artístico autogestivo y comunitario de las mujeres, además de abrir más y mejores espacios a las artistas emergentes de la escena urbana. Este colectivo es reconocido internacionalmente por ser el único en su tipo en habla hispana.
Como solista ha editado 2 EP´s y 4 LP´s de los cuales ha obtenido dos nominaciones en los premios de música independiente en México Indie-O Music Awards (IMAS) y en los DJ Concept Awards en la categoría hip hop. Es autora afiliada a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) desde el año 2007.

Ha trabajado en doblaje de voz, teatro, spots de radio, cuenta-cuentos y haciendo música para cine y series de televisión, también imparte diversos talleres y conversatorios. Ha sido conferencista en distintos paneles en los que habla de su experiencia como mujer y como artista en la escena músical actual. Su trabajo ha sido ampliamente documentado por los medios nacionales mas importantes y también por medios  internacionales.

En el escenario ha alternado con los representantes mas importantes del Rap nacional y ha sido telonera de varios artistas internacionales como SFDK, Ana Tijoux, Sinful One ‘El Pecador’, Psycho Realm, Delinquent Habits, Beatnuts, Akwid, Cartel de Santa, Arianna Puello, El Chojin, Miss Bolivia y Kumbia Queers.  Recientemente estuvo colaborando con La Internacional Sonora Balkanera para presentar el mas reciente material de éste exitoso grupo.




También ha sido invitada a ser jurado en varios concursos musicales, siendo los mas importantes ‘Cervantes Rap’ y ‘Revolución(es) Rap’ del Festival Internacional Cervantino; ’Érase una vez Rap’  en la FeNaL de León, Guanajuato; ‘Hacking Rap’ y ‘Al filo de la Lengua’ de la UNAM, ‘Hip Hop Transformación’ de IAPA-INJUVE y ‘Musisensibilízate por la no violencia’ del IPN.

Como gestora y promotora cultural se ha dedicado a difundir el movimiento hip hop en México a través de distintos proyectos y festivales a través de su sello independiente Mexflow Producciones y colaborando también con algunas marcas mexicanas y Asociaciones Civiles, consiguiendo mayor difusión y espacios dignos para los actores de la cada vez más creciente escena urbana y todas las disciplinas que la componen. Siempre comprometida con la labor social a favor de los jóvenes a través de la música y el arte urbano, para transformar positivamente sus vidas y su entorno, enfocándose principalmente en  los sectores más vulnerables y desfavorecidos como son los jóvenes de zonas marginales, mujeres, indígenas, sexoservidoras y personas en estado de reclusión.



Fan Page:
http://facebook.com/jezzyp

Soundcloud:
https://soundcloud.com/jezzy_p

Twitter:
@jezzy_p

Canal de Youtube:
https://www.youtube.com/jezzymexflow






Música:





Videos:









Colaboraciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déja tus comentarios.