9 de octubre de 2011

¿CICLISTAS O PEATONES SOBRE LA BANQUETA?


Hace unos días fui testigo de un atropellamiento a un pequeño por una ciclista que circulaba sobre la banqueta, pero ¿esta permitido que un ciclista circule por la banqueta? ¿Se cuenta con algún reglamento aplicable para estas personas?

El gobierno del distrito federal ha demostrado su interés por que la población utilice las bicicletas como un medio de transporte, tan es así que se crearon ciclo pistas y programas de renta de bicicletas además el Reglamento de tránsito Metropolitano (RTM) fue modificado con el fin de que los ciclistas tuvieran reglas para circular, entre otras cosas esta estipulado que debe circular en el sentido de la vía, usar aditamentos que procuren la seguridad del ciclista y no circulas sobre banquetas.

Y de estos puntos que mencione ¿Cuántos ciclistas los respetan? Ellos argumentan que si no respetan el reglamento es por que los automovilistas no los respetan a ellos, que les avientan el carro y una infinidad de agresiones, pero entonces ¿por donde debemos transitar los peatones? Por que si los automovilistas no respetan a los ciclistas, los ciclistas no respetan a los peatones, por consiguiente ¿debemos aprender a transitar en las banquetas junto con los ciclistas?

Si realmente el gobierno del Distrito Federal quiere fomentar una cultura y que el uso de la bicicleta se convierta en una opción de transporte, deberían de crear una policía o una brigada que este al pendiente de que se respeten las modificaciones al RTM, por que muchos sino es que todos los usuarios del llamado eco bici circulan sin ningún aditamento de seguridad. Entonces ¿Qué podemos esperar de los ciclistas que salen de su casa con sus bicis si los usuarios de eco bici no son supervisados para circular?

Esto es un reclamo para los automovilistas, los ciclistas y las autoridades por no crear un ambiente de respeto que les hagan entender que en el día a día conviven con peatones que transitan por las calles de esta jungla llamada Distrito Federal y que no existe ningún respeto hacia ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déja tus comentarios.