8 de julio de 2011

EL ATAQUE DE LAS "ITIS"


“No se automedique” esa era una de las frases que en las campañas mediáticas de la Secretaria de Salud podíamos escuchar y ver, pero la realidad es todo lo contrario, por que en cada que hay un corte comercial en la televisión te bombardean con productos para las enfermedades que son muy comunes o muy nombradas entre la población.

Gastritis, Esofagitis, Colitis, Cistitis y demás itis se escuchan en la televisión, claro siempre acompañados por la imagen de alguna figura publica que goce de credibilidad como Lolita Ayala o Adela Micha, ambas aparecen en cápsulas informativas en las que explican los síntomas de las itis, sus causas y en seguida aparecen los medicamentos que innovaron el mercado farmacéutico por su efectividad; claro que la medicina ha evolucionado, pero ¿a que grado?, ¿realmente la población de nuestro país padece de alguna o varias itis? ó ¿nos están destinando a ser hipocondríacos?

Y en caso de que efectivamente el noventa por ciento de la población sufra alguna de estas enfermedades, ¿no se supone que la Secretaria de Salud recomienda no automedicarse?, si pensaban responder que las consultas medicas son caras, para eso tenemos al sector salud que independientemente de que estemos o no afiliados al brillante seguro popular, tiene la obligación de atendernos sin cobrar grandes tarifas y brindarnos el tratamiento adecuado para disminuir o erradicar el malestar.

Como siempre el beneficio económico es lo más importante, no importa si la gente se muere por automedicarse ó por seguir como borregos los consejos de estas “personalidades de la información” sobre adquirir los medicamentos, al fin y al cabo que más da, si somos menos, tenemos más oxigeno contaminado para respirar, lo lamentable es que como dice la Big Gansta Mama los nuestros son “medios inundados de malicia y falta de ética” y ese es el futuro de nuestra publicidad mediática, en la que ya no solo se trata de persuadir al público, sino que también pone en riesgo su salud, sin importar nada mas que vender.

1 comentario:

  1. Lamentablemente la publicidad ahora se encuentra en todos lados; que mal que como dices ahora este en el campo de la medicina; con tal de vender, ponen en riesgo la salud de otras tantas personas que no conocen bien información necesaria para poder saber que esta bien o mal...
    Bueno el articulo...saludos

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