22 de julio de 2011

¿MORALINA O CENSURA?


En los últimos días se hablo sobre una “recomendación” para la modulación de contenidos en las series XY, SOY TU FAN y BIENES RAICES, producidas por Once TV México. El diputado Gerardo Flores del Partido Verde, que también es presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, declaró que en los próximos días solicitará a la televisora del IPN el porcentaje gastado e invertido en la realización y producción de las temporadas de estas series, ya que según los diputados el contenido de dichos programas “no son el tipo de contenidos que debería difundir una televisora pública en crecimiento” y que “podrían recortar el presupuesto al canal por promover contenidos para un segmento pequeño”. Siendo que estas series generan 2.5 puntos de rating, rating que ningún otro programa o serie del canal alcanza.

¿Por qué se asustan los diputados del PVEM? Cuando ellos fueron los que propusieron la pena de muerte a secuestradores y violadores, sabiendo que los acusados de estos delitos en su mayoría son inocentes, porque nuestras autoridades acostumbran detener por azar ¿Por qué no le recomiendan a Televisa y TV Azteca que “modulen” sus contenidos en los programas que se mofan y agreden al televidente? Porque estas empresas son libres de hacer lo que quieran con los medios de comunicación en México y porque una televisora como canal Once es permisionada (el gobierno aporta un presupuesto anual para su financiamiento)

A mí me causa más espanto ver las noticias día a día que una serie que hace que te identifiques con sus personajes, que hace que sufras y rías con ellos ó ¿apoco te identificas más y es más cercana a la vida diaria de los mexicanos el personaje de “Pancho López”? considero que si van a realizar revisiones de contenidos a la televisión mexicana deberían ser parejos a todas las televisoras para poder brindarle al público una televisión más inteligente y real.

1 comentario:

  1. De acuerdo, pero ya sabemos que así funciona la lógica del Estado: limita solo aquello que supone una amenaza para el orden político-cultural que ellos han impuesto. Lo que importa es evitar a toda costa que la gente piense por sí sola. Depende de nosotros utilizar medios alternos a nuestro favor (internet, por ejemplo) y saber elegir, pensar y actuar.

    www.lamadrigueradelapicultor.blogspot.com

    ResponderEliminar

Déja tus comentarios.