1 de julio de 2011

ELECCIONES EN EL ESTADO DE MEXICO


Este año comienzan los cambios políticos en México con elecciones en algunos estados de la Republica y con los preparativos para la contienda política más importante del país: la elección presidencial del 2012. En el Estado de México las elecciones serán este fin de semana pero ¿Qué hay detrás de las mentes maquiavélicas de los candidatos y sus partidos?

Para empezar la guerra sucia en contra del PRD no solo se enfocó en desprestigiar al candidato Alejandro Encinas, sino que también con el pretexto de la captura de los supuestos incitadores del linchamiento de Tlahuac también Marcelo Ebrad salio a flote, digo como vivimos en un país que no tiene memoria, tenemos a Televisa y TV Azteca para que nos recuerden lo que han hecho algunos funcionarios públicos (obvio de acuerdo a sus intereses).

Las inundaciones en los municipios de Ecatepec y Nezahualcoyotl podrían servir para aumentar o disminuir los votos de Eruviel “chapitas lili” Ávila, ya que el actual gobierno del Estado de México es PRIista y pues si actúan de manera correcta e inteligente bien podrían aprovechar este siniestro natural y borrar de la memoria de los mexiquenses que el Estado de México se convirtió en uno de los estados más violentos y peligrosos del país.

El que pasa sin ton ni son es Luís Felipe Bravo Mena, pues ni como ayudarlo, con una campaña electoral tan cambiante y aunque humildemente reconoció sus errores en el inicio de la campaña dejando claro que si llegaba a ser gobernador de igual manera reconocería sus fracasos, para el electorado mexiquense parece ser tan gris, otro punto en su contra es que el actual presidente de la república es PANista y la sociedad en general no esta muy contenta con las decisiones presidenciales, así que para el PAN estas elecciones pasaran tan desapercibidas.

Habiendo recordado un poquito a los candidatos para ocupar la gubernatura del Estado de México, la gran interrogante es ¿qué pasara este domingo? ¿Las elecciones se llevaran a cabo con la transparencia de siempre? Ó ¿realmente habrá una elección limpia en la que los ciudadanos tomen la decisión de escoger si no al mejor por lo menos al menos peor? ¿Será esta elección una ventana rumbo al 2012? La decisión es de todos los votantes que depositan su confianza, su futuro y la esperanza de un país mejor en el que será su representante durante seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déja tus comentarios.