29 de julio de 2011

SEMANA DE LUTO



La semana pasada el mundo de la música se cubrió de luto al perder a una de las estrellas de la música británica Amy Winehouse, una chica con una voz espectacular y con un estilo único, coincidencia o no, Amy murió a la misma edad que algunos grandes de la música: Janis Joplin, Morrison, por mencionar algunos, que también murieron a los 27 años.

Amy cosecho muchos éxitos durante su corta carrera, pero lo que más la hizo notar fue su look extravagante y rebelde, extravagancia y rebeldía que más tarde se convertiría en alcoholismo y drogadicción, lo que la llevaría a estar constantemente en el ojo del huracán. Pero según las declaraciones de su familia y de su novio, Amy se estaba recuperando ejercitándose y practicando yoga.

¿Pasará lo mismo que con las grandes estrellas que mueren en la cima de su carrera? Según diversos medios sí, las ventas de los discos de Amy se han incrementado notablemente, pero ¿Por qué esperar a que muera la gente para comprar su disco? O ¿darle muestras de cariño en su tumba? El amor, el cariño y la admiración son cosas que no se pueden ocultar fácilmente, ¿entonces todas estas personas que conmovidas por la muerte de la cantante compraron su disco o discos sólo son víctimas de la mercadotecnia y de la imitación? O por que no demostraron su cariño antes y así ella hubiera podido disfrutar de las mieles de un éxito tan arremetedor.

Es por eso que en lo personal quiero aprovechar este espacio para reconocer a todas nuestras Mujeres Trabajando, a todas y cada una de ellas que entregan el alma en lo que hacen: Ximbo, Jezzy, Joaka, Leazzy, Mare, Nefttys, Diana Rocks, Dayra, Audry, Chatis, Prinzes, News, Guaris, Raw-G, Strawbraw, Jess, La bomba, Rabia, Laryza y Nancy. A todas ellas Gracias por hacernos vivir el Hip-Hop femenino y por esforzarse para que esta cultura crezca.

Descanse en paz AMY WINEHOUSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déja tus comentarios.