2 de marzo de 2011

Letra: Enterate - Ximbo & Jezzy P (DF- Edo Mex)

Entérate
Ximbo & Jezzy P
Track 12 Mujeres Trabajando Vol. 1

Coro x 2
Get Down! Qué pasa que no te enteras?
Get Down! Sabes que te doy la vuelta.
Get Down! Mejor calla y queda quieta.
Get Down! Hey ya! Mejor queda quieta!

Jezzy P:
Chicas visionarias, voces contestatarias
la busqueda se inicia con las más duras batallas.
Tomamos la tarima dominamos las rimas
nos opusimos a ser solo las niñas bonitas.
Luchamos por espacios creamos nuevas frases
solas nos dedicamos a aprender desde las bases
asi que quien pretenda buscar el hilo negro
mejor que se recuerde por quienes lo conocieron.
Femeninas pioneras encendimos la mecha
hoy dia les enseñamos quienes les abrieron brecha
Tenemos el respeto de todos los colegas
porque les demostramos que aqui hay Rap en vez de tetas.

Ximbo:
Eramos niñas que ayer buscaban pistas
Hoy nos encuentras en cds y en las revistas
Mira que fácil es que te desvistas
Mi fuerza radicó siempre en el flow, no en las falditas
Ni las falsas sonrisas
Quitanos de tu lista!
No sabes que la única reina fué y será Latifah
No sabes porque tu creciste escuchando a Belinda
No tienes moves! Eres un mueble en la tarima
(ok, movió el culo, se quitó el brassiere...)
pero ve, no tiene rimas!
Tu no respetas al mic
No sabes quién es Da Brat ni Lyte
Ni Rappers Delight
Entérate: Antes que tú, ya había mas gente haciendo Rap.



Coro x 2


Jezzy P:
Larga es la historia, duro el aprendizaje
si estoy arriba pues no esperes que baje
si quieres jugar no te metas con los grandes
no sabes rapear y quieres ganarte un grammy.
Pistas de fruti lupis, rimas de cartulina
y con demos vulgares que grabaste en la cocina
estamos de acuerdo que somos tercer mundistas
pero con tu basura no llegaras ni a la esquina.
Hablando claro: como te ves nunca me vi
como me ves tu nunca te verás
Piensa que nuestra hazaña no fué nada sencillo
asi que copias malas metanse por el fundillo.


Ximbo:
Tengo una década de ver pasar raperas por la acera
Con trenzas y ropa shiny, con botas de pasarela
Pensando en Bat Jacob las nenas se desvelan
Cortadas todas con la misma tela
Es la vieja historia de la novia del MC
Que quiso ser MC llamar la atención y
No por flow, no por skills!
No vengan a mí
Faltas de respeto porque yo nunca fui así
Dedico props a  las nuevas raperas que se esmeran
sé que no es fácil ser mujer en esta escena y queda
más por hacer me siento en paz a ver quién llega
ver cómo se atropellan nosotras en dulce espera.


Coro x 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déja tus comentarios.