6 de marzo de 2011

Nefftys


Originaría de la frontera, Nogales Sonora-Arizona, Priscilla Rodríguez también conocida como Nefftys, tuvo la suerte de encontrarse con el hip hop a muy temprana edad. Gracias a su padre llegó a sus oídos y manos, ese rap noventero tan bueno que la atrapó y la convirtió en la persona que es hoy. 
Por razones inexplicables desarrollo un gran amor por la poesía y todavía uno más fuerte por componerla, y por naturaleza después de un tiempo empezó a escribir sobre instrumentales de sus raperos favoritos. Pero no fue hasta que tenía 16 que conoció a las personas correctas que le dieron la oportunidad de realizar grabaciones y participar en eventos de hip hop. 
Siempre como solista pero en compañía de sus amigos, pudo ir a diferentes lugares del estado de Sonora a compartir su rap y así conocer a más personas sumergidas en la cultura subterránea del hip hop. Su primer material disponible para descarga fue en el 2009 bajo el nombre de "Merodeando en la Acera." Este tuvo buena respuesta en el mundo del hip hop y así empezó a interactuar en la red con muchas personas de México, así como de diferentes países de Latinoamérica e incluso de Europa. 
En el 2010 hizo 3 viajes a la Ciudad de México para presentar su material en directo; en Marzo gracias a Serek quién presentó su mixtape el cuál contaba con una colaboración de Nefftys junto con Rival. En Junio regresó para la presentación del "Never Die Mixtape", y aprovechando que estaba en el centro del país, pudo presentarse en Celaya, León, Guanajuato, San Luis Potosí y Guadalajara. 
Tambien fue posible encontrarse con Ximbo para hablar sobre el colectivo de Mujeres Trabajando y los planes en puerta, y asi el tercer viaje al D.F. fue después de presentarse en Tijuana a principios de Agosto, dónde asistió al Jam de Mujeres Trabajando el 21 de Agosto en el Foro Alicia. 
En el verano también sacó su segundo material, un EP más en forma titulado "Más Raíces Que Frutos" el cuál estuvo a la venta por unos meses y ahora ya esta disponible para descargar gratuitamente. Actualmente Nefftys se encuentra en Praga, Rep. Checa aprendiendo a tocar el bajo, estudiando teoría musical y trabajando en diferentes proyectos; uno como solista y otro con el grupo Los Chilakillerz, una mezcla de hip hop, funk, rock, drum and bass y música latina.

Links:

Mas Raices Que Frutos EP

Merodeando en la Acera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déja tus comentarios.