12 de marzo de 2011

News

NEWS

Itzel Nájera Luna “NEWS”
Diseñadora Gráfica de la ENAP, UNAM con especialidad en el área de ilustración. 
Graffitera y creativa visual.

Hace diez años que comenzó a pintar y decorar con aerosol las calles, primeramente de forma ilegal pero el detalle en sus pintas fueron necesitando tiempo y se convirtió en un graffitero denominado legal, su mayor influencia son las caricaturas, el surrealismo, el art nouveau, el pop art, lo femenino, los animales peludos, el mar, el helado, la vida y la muerte.

Encontró en el aerosol la forma de poder hacer las cosas en gran tamaño y para todos. Conoció por fotografías y revistas a gente haciendo graffiti en gran parte del mundo que se volvieron ejemplos a seguir, …Internet se volvió una herramienta de acercamiento a nuevos estilos y nuevas propuestas.

Su estilo es libre sencillo de colores planos, la textura es un elemento que a adoptado en sus últimos trabajos ayudándose de el esténcil. Sus personajes parecen no tener movimiento nunca o estar detenidos en el tiempo posando para la gente que los mira, los animales extraños o personitas con alguna variante que los aleja de lo real son su fascinación, le gusta jugar con lo que la gente no nota de primera vista, lo triste y lo feliz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déja tus comentarios.